domingo, 14 de noviembre de 2010

UNA MUY SENTIDA DESPEDIDA A JUAN GOSSAÍN A.

Medellín, junio 30º  de 2010º
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Miembro  Junta Directiva Colegio Nacional de Abogados Secc. De Antioquia
“CONALBOS”
LLEGÓ LA MALA “HORA” Y AHORA LLORA,
MARÍA ABDALÁ
Dicen por ahí que no hay “DEUDA QUE NO SE PAGUE, NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA”. La verdad es tozuda; ella a diario nos anuncia que no es solo un dicho, decir lo que para algunos, en algunas veces, es una sentencia que cala en el alma, duele en el corazón y pone a nuestros lagrimales a brotar de ellos, gotas, que como borbotones, anuncian nuestro pesar por un acontecer, que sin haber sido “DEUDA”, SI FUE PLAZO.  Hoy tuvimos de una manera por demás que muy sentida, la oportunidad que no hubiésemos querido aún  escuchar,  con una voz entrecortada en el alma, y serena en el micrófono;  la DESPEDIDA, de quien por VEINTISIETE AÑOS, nos acompañó.  ¡DIGAMOSLO!, en RADIO CADENA NACIONAL, la básica, como director de noticias. NO EL DECANO DEL PERIODISMO, POR QUE DE ESTOS YA HAY MUCHOS Y MUY IMPORTANTES, sino del PIONERO de la comunicación profundamente sencilla, y sencillamente profunda. Un hombre con el talante inamovible del personaje de vereda, y la brillantes del humilde, brillando al lado de los de frac en altitudes capitalinas. Aquél que vio el mundo en San Bernardo, y el viento lo puso en la altiplanicie Bogotana, cuna de la capital de multipresentes, y multiétnicos, prestos a celebrar lo que  algunos, y por qué no, muchos, llamamos, INDEPENDENCIA.

Doctor Líbano San Bernardino,  no solo los del “ALA MIJO” O LOS DEL “OÍS”, o los del ‘AVE MARÍA PUES”, ENTRE INMENSOS OTROS, te estamos ya extrañando; también y te apuesto; aquellos todos, a los que en tu imaginario creaste. QUE GRANDE ERES JUAN.

No sabemos por qué, pero de seguro fue una decisión entrañablemente difícil, y profundamente razonada, y aunque querida en el fondo no deseada. Nos trajiste en pleno MUNDIAL una “MALA HORA” y pusiste a llorar con tu “MARÍA ABDALA” a todo un pueblo.

GRACIAS MAESTRO POR SER QUIEN ERES Y POR HABER SIDO LO QUE FUISTE.
No tenemos como darte la CRUZ DE BOYACÁ; no está en nuestras manos hacerlo. Pero te damos nuestros brazos para con ellos fundirnos en un fuerte abrazo y que la vida con MARGOTH y con ISABELLA tu hija, sea pletórica de paz y armonía.

GRACIAS JUGLAR, por darnos un poco más al quedarte en la vida, para alimentar más vidas.
 
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Abogado/Antioqueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario