martes, 9 de noviembre de 2010

ÁLVARO URIBE VÉLEZ GRANDE ENTRE MUY GRANDES

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Vice-Presidente - Corporación Colegio Nacional De Abogados Seccional De Antioquia
“CONALBOS”
Ex Magistrado Delegado del Consejo Nacional Electoral Para los Departamentos del Chocó y la Guajira



Medellín, mayo 13 de 2008



ÁLVARO, GRANDE ENTRE MUY GRANDES


¿Qué estarán pensando los gestores de la violencia Guerrillera en Colombia, que se desmovilizaron, y en ellos no hubo; VERDAD – JUSTICIA, NI REPARACIÓN?    Además gozan de posar como padres de la patria y dizque columnistas en “grandes periódicos”


En el día de hoy, una vez más vemos como si tenemos Gobierno y Gobernante. No se puede concebir un proceso de paz sin el cumplimiento de unas reglas mínimas de sometimiento y cumplimiento en aras de lograr el objetivo primario, pero no único de REPARACIÓN DE LAS VICTIMAS DE ESE HOLOCAUSTO NARCOTERRORISTA – GUERRILLERO Y PARAMILITAR.


El señor presidente de la República no podía quedarse impávido – inerte, frente a las manipulaciones que de las victimas están haciendo apatridas que de sobra se ha visto buscan el desestabilizamiento de las instituciones democráticas del Estado, y el fin de una lucha abierta y sin tapujos; al amparo de la constitución, la ley, los tratados internacionales y la integración global en un monolítico propósito con los países circunvecinos y los de allende los mares (Europa – Así y Norte América entre otros), de erradicar de la fax de la tierra, cualquier forma de violencia, máxime cuando ésta lesiona y corroe los más profundos cimientos de la ética, la moral y los derechos del hombre y del ciudadano.


Los Ex presidentes de Colombia tuvieron su cuarto de hora y en el durmieron como lirones; DEJANDO HACER Y DEJANDO PASAR. Pecaron por gravísimas omisiones y alentaron con ello el fortalecimiento de la más absurda de las barbaries. Le hicieron apología al delito; permitieron el crecimiento de la guerrilla narcoterrorista, motivaron con su conducta omisiva su plaga expansionista subsidiada por un ORATE que se gasta desaforadamente el erario de su hoy pueblo hambriento, con tal de engordar un falso ego no se sabe con que fines hacia la que él cree va a ser su sino de la posteridad; y siendo lo peor, que no ha faltado, en el “barrio” quien se le coma el cuento.


La memoria mediática y manipuladora de los Petro, Cepeda, Valencia, Coronel, la Córdoba, pretende presentar una cortina de humo para tratar de impedir que el pueblo de COLOMBIA le reconozca al señor PRESIDENTE URIBE VÉLEZ, que ha sido él y solo él, quien destapó la PARAPOLITICA; quien además la sometió, la desmovilizó y ahora la EXTRADITA.


Que URIBE VÉLEZ está haciendo lo que hicieron Los Cano y su gran Pléyade de periodistas abatidos por defender el legitimo derecho de extraditar a los causantes de uno de los segmentos más violentos de la historia en Colombia y que por  fortuna del señor y fortaleza de estos hombres no solo no se acabó, sino que hoy resurge entre las CENIZAS y vuelve como el AVE FENIX a reverdecer los Laureles de un antaño que nos recuerda a una Antioquia viéndolos nacer y toda una patria, con orgullo CRECER. EL DIARIO EL ESPECTADOR. Bienvenidos y que está vez sea con más fuerza y objetividad.


Que es Uribe Vélez quien está abriendo la FARC POLITICA, para que aquellos que parapetados en los padres del terrorismo y el abono que hizo nacer la parapolitica, también se sometan al imperio de la ley, abandonen el congreso y la vida de plácemes que tienen en la civil para que digan la VERDAD, que se han guardado; para que en ellos haya también justicia y reparación. Para que la Verdad histórica no sea una “MARAVILLA” más de la que no ha quedado ni el más mínimo asomo de huella o rastro alguno.


Lo de Mancuso; “Don” Berna; Gordo Lindo y demás, hoy extraditados tiene que servir de ejemplo, no solo a los que todavía quedan y “gozan” del privilegio de la Ley de Justicia y Paz; sino de igual manera a los que están en capilla de ser capturados o dados de baja para que entiendan que el delito no paga y que el señor PRESIDENTE URIBE, está y estará allí para que ello se cumpla.

Se necesita una fuerte y armónica colaboración de los poderes públicos; necesitamos continuar de manera decidida y sin tregua ni cuartel, apoyando a nuestro presidente, ya que en DOS SIGLOS más no creo que vuelva otro de tan altos y aquilatados valores, con un CORAZÓN noble; una mano firme pero tendida.


La VERDAD, compatriotas como lo expresa nuestro presidente debe ser, “simple y oportuna”; esto es, no puede ser manipulada ni extemporánea y dilatoria, por que entonces pasa a ser lo que se quiera menos VERDAD.

Hay que darle por último gracias al supremo CREADOR, que en nuestra época, en nuestras vidas, nos envió a un hombre   GRANDE ENTRE MUY GRANDES




Compatriota y amigo
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
T.P.  # 37384 del C. S. de la J.



“¡Por la dignidad de la patria, por el futuro de las nuevas generaciones, enfrentemos el terrorismo para no padecer su eterna esclavitud!”
Álvaro Uribe Vélez – octubre 2006





“Siempre que enfrentemos desacuerdos, o al menos el pluralismo de convicciones diversas, siempre estaremos a la  búsqueda de una revolución futura”.
-Giovanna Borradori, en Diálogos con Jürgen Habermas y Jacques Derrida-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario