domingo, 7 de noviembre de 2010

LA DOBLE MORAL DE UNA PERVERTIDA PROPUESTA

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Junta Directiva- Corporación Colegio Nacional De Abogados Seccional De Antioquia
“CONALBOS”
Ex Magistrado Delegado del Consejo Nacional Electoral Para los Departamentos del Chocó y la Guajira

Medellín, enero 08 de 2009  




LA DOBLE MORAL DE UNA PERVERTIDA PROPUESTA


“Pérez Esquivel, el que fue y ya no sabe ni  siquiera  que es”.



Hoy los Colombianos hemos recibido, llenos de una asombrosa perturbación, una propuesta que no puede verse jamás como nacida en cabeza de al menos hoy, un hombre cuerdo que fue seguidor de Gandhi;  defensor de los Derechos Humanos, y al final de todo ello; como su máximo logro, PREMIO NOBEL DE PAZ.

Atreverse este gaucho de la ruidosa Buenos Aires (1931…), a proponer como NOBEL DE PAZ, a una persona que se ha caracterizado por todo, menos por la búsqueda de la PAZ en Colombia, es un verdadero desafuero, solo perdonable, si miramos la propuesta como nacida de alguien que fue y ya no es, y más aún, de seguro sumido en una CAPITIS DIMINUTIO, o DEMENCIA SENIL, o si quieren, en un mal de PAKIRSON.

La Córdoba ha recorrido, no solo el país, sino parte del mundo (financiada con dineros de muy dudosa procedencia), proponiendo el desmantelamiento de la institucionalidad Colombiana, y el desmonte de los modelos de los Estados modernos, de Globalización con compromiso, político, social, económico, comercial, y por encima de todo de DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

No puede hablarse de PAZ, menos aún de un NOBEL para la PAZ, para una persona que en la última década ha dedicado su vida a la violencia en cualquier forma, como propuesta de cambio de un modelo de Estado y de Gobierno por otro.


Se ha pavoneado como SALTIMBANQUE circense, de Venezuela, al Ecuador, del Ecuador a Bolivia, y de ésta a Francia, México, etc., solicitando el derrocamiento de las instituciones, democráticas y legítimamente constituidas.

Se lamenta y llora por la muerte de alias TIRO FIJO, se lamenta y llora por la muerte de alias RAÚL REYES, se lamenta y llora por la muerte de alias el NEGRO ACACIO,  las extradiciones de Simón Trinidad, y alias Sonia, pero no dice nada cuando de repudiar, lamentar y eso sí, llorar; por los atentados terroristas contra las comitivas humanitarias de la CRUZ ROJA, o de civiles paramédicos, indefensos y a mansalva se trata.

Le dice sin ruborizarse siquiera, al más Grande Hombre de la Historia Republicana de Colombia, paramilitar, cuando a la par, hace campaña por el mundo a favor de la dictadura de CHAVEZ  FRIAZ en Venezuela, o las de CORREA en el ECUADOR.

Aplaude el cierre, de la expresión del pueblo representado en medios de comunicación que se han mostrado como defensores del pluralismo y la alternativa de poder, como máxima expresión del constituyente primario, esto es; EL PUEBLO.

¿0 será que acaso, Pérez Esquivel, asemeja la PAZ, con la DINAMITA que inventó ALFRED NOBEL?, y que en su profundo dolor por lo que ésta pudo causar y causa, donó su fortuna para exaltar labores HUMANITARIAS, entre ellas la PAZ, no la GUERRA.

Su presencia en la liberación de secuestrados, no es un gesto HUMANITRAIO, es un burdo y deplorable espectáculo político, en pos del fortalecimiento de los terroristas de las FARC, y de los gobernantes que fronterizamente los protegen y auspician, y desde luego, el de la misma CÓRDOBA, que hasta en su turbado turbante, muestra lo que su roído corazón alimenta.

No señor PÉREZ ESQUIVEL, no se equivoque en el final de sus días, y menos, haciéndolo con los COLOMBIANOS. Si no puede hacer propuestas buenas, mejor señor, NO HAGA NADA.

La sociedad del mutuo elogio, y el me das que te doy, no calará jamás en la mente, cuerda y DEMÓCRATA, de un pueblo, que tiene, eso sí; en su Presidente URIBE VÉLEZ, no una propuesta, sino una REALIDAD QUE VIENE DESDE EL 2002.  La SEGURIDAD DEMOCRATICA; un CORAZÓN ABIERTO Y UNA MANO SIEMPRE TENDEDIDA.

NO LO OLVIDE PARA QUE NO SE LE OCURRA REPETIRLO.


ÑAPA:

Adolfo Pérez Esquivel en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en defensa de los Derechos Humanos y ha continuado su trabajo viajando por la mayor parte de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, denunciando los graves crímenes contra los derechos humanos en el continente americano. Además, gracias a su iniciativa, se iniciaron procesos penales contra la dictadura militar argentina en Italia, España y Alemania.

¿Cuándo señor ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, USTED ha hecho lo mismo, DENUNCIANDO LAS ATROCIDADES DE LAS FARC, o si acaso del ELN?
Si todavía puede pensar, inténtenlo.



Atentamente;









IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario