domingo, 7 de noviembre de 2010

LA SOMBRA SINIESTRA DE MONTESINOS

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Junta Directiva - Corporación Colegio Nacional De Abogados Seccional De Antioquia
“CONALBOS”
Ex Magistrado Delegado del Consejo Nacional Electoral Para los Departamentos del Chocó y la Guajira

Medellín, abril 29º de 2009º  



LA SOMBRA SINIESTRA DE MONTESINOS Y LOS DESAFUROS DEL VICE FISCAL GUILLERMO MENDOZA DIAGO

“Nadie por tarado que sea o parezca ser, puede negarle al señor presidente Álvaro Uribe Vélez, que ha gobernado, y muy a pesar de sus detractores.  Que globalizó a Colombia y la entró en la elite mundial de países que se consideran como tales y no como un relleno mas en nuestro globo terráqueo”. (Iván Darío Botero Rodríguez, abril 28 de 2009, 6:50 P.M.).


Ahora en plena campaña pre-presidencial, les ha dado a quienes a tal dignidad pretenden llegar, aunarle a los improperios y mezquindades contra el señor presidente, una más. “LA DEL SINDROME DE MONTESINOS”.

El ex; de la presidencia, de la OEA (con reelección y todo); el ex; ministro de Defensa Pardo; el ex; Director del DAS, Ramiro Bejarano,  otros más que de momento no huelga la pena mencionar, les viene dando el SINDROME de MONTESINOS, de FUJIMORI, y de soslayo del PERU, para despotricar del actual gobierno, y en especial del legal y legitimo, como el que mas, mandatario de los Colombianos; ÁLVARO URIBE VÉLEZ.


Quieren atribuirle conductas delictivas sin importarles por recato profesional y dignidades antes ocupadas, al señor presidente Uribe Vélez, todo lo venido y hasta por venir.  Lo acusan por la derecha y por la izquierda; por arriba y por debajo, de lo que ellos llaman las más aberrantes de las conductas, en detrimento; no del pueblo, no. De la oposición vergonzante y huérfana de poder. Aunque lo expresan y es lo que más desean; pero la evidencia material del respaldo del 70 y hasta del 85%, muy a su pesar, los ha mantenido a distancia.


Gaviria fue Presidente, con “LAPIDA FUNERARIA” como catapulta; el tuvo DAS; revoco el congreso, convocó a una reforma constitucional, pagó favores,  ejercicio su cuatrienio pensando más en la OEA y su vitrina internacional que en Colombia y sus colombianos. Se unió a narcos, para acabar narcos (entiéndase exterminarlos ¿Los Pepes?), se untó de Frac (que pena la similitud), y NUNCA de PUEBLO, y ahora se las da, con que se van a robar la Presidencia del 2010, precisamente la que quiere para él, o al menos uno de su áulicos.

Adicionalmente a todo lo que viene expresando por los diferentes medios de comunicación, en especial, aquellos que sicarean moralmente la civilidad, alude a un supuesto robo de elecciones en el DOS MIL DOS (2002), en especial en departamentos de la costa norte de Colombia, como para acomodarle los hechos al presidente Uribe, y en su desenfrenada andanada verborraica, omite decir que en las mismas participó Uribe Vélez como candidato presidencial y estaba ANDRÉS PASTRANA ARANGO, en el solio presidencial; de donde el hoy presidente también estuvo expuesto a semejante tropelía.

De igual manera se le olvida al Pereirano ex presidente, que su partido, el que él preside, el LIBERAL, se amangualo para robar esto sí, la presidencia legítimamente obtenida por voluntad abrumadora popular al ex general Rojas Pinilla y que sirvió para  darle nacimiento a uno de los grupos más perversos de la delincuencia guerrillera de los últimos tiempos y que borró del mapa a la mas encumbrada de las Cortes del país, la de la época, SUPREMA DE JUSTICIA, que para hoy no dejó nada.

¿No será acaso ese el HEDOR que se siente? ¿No será acaso que los enemigos del gobierno legítimamente elegido y constituido, tiene  esa filtración mafiosa en su interior para engañar al pueblo colombiano? Cosa que no se ha logrado en la comunidad internacional que año a año, mes a mes, día a día, le reconoce a su señoría presidente, sus más elevados y aquilatados valores en materia de Derechos Humanos y lucha contra el terrorismo narcotizado de hoy.

El Euro Diputado Bono de España, (antes Ministro  de la Defensa), ¿acaso no lo exalto como un hombre comprometido con la paz mundial y el desmonte del terrorismo y la desigualdad social?

La casa real  de España, el Presidente Rodríguez Zapatero, y lo más selecto de empresarios de la Madre patria, ¿no hacen lo mismo? El pueblo en el parlamento Español, desde las barras ¿acaso no se cansan de aplaudirlo?

CADIZ, con su premio (no el primero, y de seguro, no el último),  de PAZ “CORTES DE CADIZ”; el presidente de las cámaras de comercio de España, JAVIER GÓMEZ NAVARRO.


El Santo Padre Benedicto XVI, muy a pesar de los jerarcas locales; Silvio Berlusconi, Sarkozy, Hillary Clinton, Barack Obama, y siga y siga contando.

Ahora que decir de Rafael Pardo que  fue Ministro de la Defensa, el primer civil en tiempos modernos en ocupar tal dignidad, y allí, lo único que hizo fue maquillarse para tratar de lucir mejor para en  el hoy,  aspirar al solio presidencial, una silla que le queda más grande que la del Ministerio que no supo ejercer.

Qué gestión nos puede presentar que avalen una candidatura mediática y sin contenido programático, social, humano, jurídico, etc.

El quiere saber quién es y donde esta ¿el “MONTESINOS” colombiano? El fue Ministro de Estado, que se mire al espejo y de pronto lo encuentra; que sabe uno.

Lo mismo podríamos decir y expresar sin rubores de quien más se le parece. RAMIRO BEJARANO, Ex del DAS. “Las chuzadas le son muy familiares” y también dependió de un hoy ex; el mozuelo Pastrana Arango, el CULTOR DEL CAGUAN. El mismo que nos insinuó como era que se debía de manejar la chequera de la presidencia. ¿Cierto Andresito?

A Bejarano no es  sino que mirarle a la cara y se le ve la pinta LOMBROSIANA, o ¿Tal vez, MONTESIANO?

Que no se equivoquen, con el señor Presidente Uribe Vélez, a quien la comunidad mundial hoy todavía, después de siete años de jefatura del Estado, le reconoce su altísima labor al frente de la Presidencia de la República.

Y es que lo que llaman chuzadas, no provienen del interior del gobierno; o al menos de los amigos del gobierno, porque no se descartan infiltraciones dirigidas de manera;  hay que reconocerlo,  maestra, desde afuera.

El periodista Gossain, en charla radial con el ex presidente Gaviria comulgaron en manifestar al unísono que esto es  peor a lo que se vivió en tiempos de la KGB, Rusa, la GESTAPO Alemana, la CIA, Americana, y es cierto, de certidumbre absoluta. ¿Pero? Y de ¿Quién o quiénes? ¿Del Gobierno Uribe? ¿O de los infiltrados OPOSITORES? Que son capaces de atentar contra quien los parió, con tal de involucrar al señor, si, al señor de señores, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ y a sus ASESORES, a quienes incluso les insinúan ser los MONTESINOS.  ¿Qué será lo que el verdad HIEDE? Señores Gossaain, Gaviria, Bejarano, Iguarán Arana, Pardo, Petro, Cristo Velasco, de Bedout, Sánchez Cristo, Arizmendi Posada, la Córdoba, Coronell, Carlos Lozano Guillen, Samper Pizano, etc. HIEDE la oposición sicatera, morbosa y macabra, que está infiltrada en las más altas esferas del gobierno.
¿Qué hacia una Embajadora en ejercicio de sus funciones, en diálogos preelectorales, hablando con uno de los más enconados representantes de la oposición?

Los apátridas y cómplices de corbata enjabonada quieren a toda costa cambiarle la imagen al único ICONO PRESIDENCIAL que ha parido Colombia.

Quien, a su diferencia, ha recorrido el país, no como candidato, sino como presidente. Quien como el nos ha hecho sentir que San Andrés, Santa Catalina, Providencia,  Roncador, Quitasueño, Serrana, Serranilla, son Colombia; que lo es también la alta Guajira, la Baja Leticia, Los Llanos Orientales, El Quibdó. Quien si no él nos mostró que tenemos dignidad y que la soberanía nacional no solo se predica de una tierra, sino también de un pueblo. Que hay autoridad, que hay  seguridad Democrática, que el comercio internacional hay que crecerlo para crear confianza inversionista y fortalecer las empresas nacionales que emplean nacionales.

Que por encima de los individuos están los supremos valores de la Patria; qué hay que ceder al interés personal por el común o general de todo un pueblo.

Que las tragedias causadas por la fuerza de la naturaleza, o por la perfidia humana, no se manejan desde una cómoda oficina en la fría capital del país, sino desde el sitio mismo de los acontecimientos y exponiendo incluso a favor de los damnificados su propia seguridad.

Uribe no se pertenece así mismo se pertenece a un pueblo que lo reclama con ardentía y lo clama con amor.
                                                                     
Ahora y para terminar, no sobra anotar en este escrito, los desafueros infortunados del señor VICE FISCAL GENERAL DE LA NACION, doctor GUILLERMO MENDOZA DIAGO (el de la Ciénaga de oro Montería, pero con adopción en la Heroica), que en una desafortunada intervención ante los medios, descalifica y pone en la picota publica a los JUECES de Colombia y en especial a los de CONTROL DE GARANTIAS, dizque, según él, por propiciar la impunidad en nuestra patria; claro haciéndole el juego político a los apátridas de la oposición mezquina (por que la razonada, no solamente es válida, sino necesaria), que quieren acabar con la seguridad Democrática, la paz y la concordia ciudadana; olvidándose que no es problema de JUECES, sino del SISTEMA PENAL ACUSATORIO, impuesto en Colombia sin consideraciones culturales, políticas, jurídicas,  ni sociales, y que siendo como está, In Situ,  en el orden jurídico por virtud de la Constitución y de la ley, hay que cumplir, so pena de PREVARICAR. ¿O es que acaso eso es lo que se quiere que hagan los señores jueces y nos acusen eso sí, y con razón, la comunidad mundial de violadores de Derechos y Garantías humanas? ¿Sera que si, Doctor Mendoza Diago? Creo y quiero creer que no.

Prudencia, señor VICE FISCAL, no confunda impunidad con cumplimiento estricto de un orden jurídico que hay que revaluar sí, pero que mientras esté vigente hay que cumplir, y no echarle la culpa a la “CAMA” de la INFIDELIDAD, para acabar con la IMPUNIDAD, que a su tenor, seria CRIMINAL.

No le haga juego, a los que, siendo paridos por una mano negra, quieren atribuirle  LA SOMBRA SINIESTRA DE MONTESINOS, que LES pertenece, al legítimo poder constituido.


Atentamente,


IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
T.P.  # 37384 del C. S. de la J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario