martes, 16 de julio de 2013

LA NISSAN UN NEGOCIO CON CAUSA

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ Miembro Junta Directiva Colegio Nacional de Abogados Secc. De Antioquia “CONALBOS” Ex Magistrado Delegado Del Consejo Nacional Electoral, para los Departamentos del Choco y la Guajira Medellín, 16º julio de 2013 NISSAN MOTOR COMPANY LIMITED – NISSAN JAPAN Misión cumplida: Hace poco, más o menos de dos meses, se me presento un impase que me obligo a reaccionar indignado en contra de la multinacional NISSAN (Acronimo de Nippon Sangyo), y tal vez, la reacción en su desproporción, fue inicialmente provocada por falta de tino; por falta de prudencia y algo si, por algo de falta de compromiso y pertenencia con quien destina un capital significativo para entrar en un mercado de capitales muy competitivo, así entorno a estos giren formas de competencia salidas del marco ideal de la libre competencia, pero que se exponen en favor de terceros y con ello de millones de personas, a asegurarles un sustento, y a su vez, someter al albur, al aleas, una inmensa fortuna propia, y no dan corresponsalía. Hacer empresa, dicen unos, es fácil, otros que relativamente fácil, y otros, que incubar procesos para la creación de empresas, requiere de un condimento que lo hace, si, viable, pero no tan simple, como decir que fácil. El quid en sí, de todo esto, hay que mirarlo desde: 1) El compromiso de quien quiere crear, 2) Del tener claro que se quiere crear, 3) De lo que se conoce de lo que se pretende crear, 4) Del con quien se cuenta para crear, 5) Del cuanto estamos en disposición de aguantar para crear antes de poder siquiera empezar a ganar, 7) De la gente con quien se ha de contar para crear, 8) De la confianza que proyectemos al crear. En fin tener desde sus pre inicios: VISIÓN –MISIÓN Y VALORES. Hay que empezar siempre pensando en el NEGOCIO CON CAUSA. NEGOCIO: REDITOS CAUSA: SERVICIO Si no nos comprometemos desde cuando proyectamos siquiera ser, en tener un NEGOCIO CON CAUSA. Apague y váyase, y si, son varios, váyanse. La tecnología moderna nos ha llevado a despersonalizar el SERVICIO (LA CAUSA) y dentro de muy poco, quienes olviden por completo la CAUSA, van a ser parte de un pasado pletórico que nos llenó, pero que a su vez, nos anegó y con esto último se cerró un ciclo de querer ser y no ser capaz, o de llegar a ser, o de sostener el ser. La tecnología, la panacea de finales de siglo XX y la razón sin ser del XXI, así vista, hundirá proyectos INCUBADOS hace más de cien, tal vez, doscientos años, porque no supieron evolucionar con lo bueno que llegaba, más lo bueno que de atrás se traía. EL NEGOCIO CON CAUSA, la figura que combina tecnología y servicio personalizado, que siendo de ayer; es precisamente lo bueno, que ese pasando que evoluciona de manera constante nos dejó y les dejó a quienes no olvidaron NUNCA cual fue el éxito del ayer, que con el valor agregado de lo bueno del hoy, hay que sostener para permanecer. Hay principios inmutables, dentro de la mutabilidad, de las personas y de las cosas, todas ellas que devienen por NATURA. El Principio de la Inmediatez: El trato sustraído de la máquina. El saludo mirándonos a los ojos, que no lo da la máquina- La calidez de la mirada y la sensualidad de la persona, hombre o mujer, para la mujer el uno y para el hombre la otra. El apretón de manos y la fuerza que trasmite seguridad. El entorno que permite de primera mano conocer algo de la personalidad de quien me atiende, y quien me atiende conocer de la misma manera, saber algo de con quien trata. Esto que se ha anotado, y muchísimas más, que no anoto, o porque son demasiadas, o porque, además de muchas, son tantas que todavía me falta harto por conocer. (Sócrates- Platón: “Solo sé que nada se”, y si, aún así con cierta arrogancia, creo que se. ¡Qué pena¡). NISSAN MOTOR COMPANY LIMITED, cayó en el NEGOCIO SIN CAUSA, por lo menos, en Medellín/Colombia, y estuvo a punto de iniciar la caída del gran imperio, con UNA GOLOMDRINA, que no fue VERANO, pero que lo empezó a INCUBAR. En principio su más regio representante GLOBAL, pensó que el NEGOCIO, PER SE, se iría a sostener sin la CAUSA. Y la CAUSA, empezó a hacer estragos. En la escala de Richter, tal vez, tuvo la CAUSA, que se quiso INCAUSAR, un movimiento que en lo telúrico, por lo pequeño que fue, tan solo se sintió pero sin conmover, hasta que el epicentro fue tomado más fuerza Y LA causa, que no negocio, EMPEZÓ A prevalecer. Cuando la CAUSA, llegó al corazón del NEGOCIO, éste empezó a sucumbir, y para no morir, con fuerza la abrazó y el NEGOCIO CON CAUSA, renació. LA CAUSA Y EL NEGOCIO están fundidos en uno, por ello, no me pregunten ahora, quien la Causa y quien el Negocio; solo sé que, que utilidades del negocio, la causa los generó. CARLOS GHOSN, de ascendencia Lituana, pero Brasilero él. Tuvo un momento de debilidad, y al hallarse sin causa, sintió que el Negocio, podría dejar de ser. Pero los GRANDES HOMBRES, aunque nacen, en la vida se hacen. Esto es, como el cuento aquel: Hay personas tan ricas, pero tan ricas, que subyacen en la opulencia de sus riquezas y no alcanzan a tener el NEGOCIO y menos aún la CAUSA. GHOSN hoy es un HOMBRE CON CAUSA supo que los DIAMANTES sobre su piso estaban; y aunque pisándolos, ni cuenta de ello se daba. Pero se dio. Ahora lo sabe, y desde hoy, solo será un SOLO NEGOCIO, con millones de CAUSAS y por ello, su imperio, jamás FENECERÁ. ¿PERO PORQUÉ LLEGÓ EL IMPERIO NISSAN A CONOCER LA CAUSA EN SU DIMENSIÓN REAL? Dicen que a la Gente buena le llegan buenas cosas. No llegué a conocer a Carlos Ghosn, pero algo de esto o tal vez mucho, debe de tener. ¿Qué le llegó a la NISSAN y a su CEO PRESIDENTE CARLOS GHOSN? Un hombre que siempre ha sido CAUSA y NUNCA NEGOCIO, pero que sin él, el NEGOCIO sucumbiría porque el corazón que es la CAUSA, no tendría. El CEO, CARLOS GHOSN, tiene la CAUSA, en COLOMBIA y ya sé, porque la vida me dio la oportunidad de tenerlo cerca; de él, infinitas cosas, de las que tanto faltan por conocer, conocí. Sigo en Lagos; y aunque no llegue a OCEANO, las gracias le doy; y para él, como SALVADOR GAVIOTA tendrá que volar, porque el Negocio ES MUNDIAL, y la CAUSA A TODAS ELLAS TENDRÁ QUE LLEGAR. ING. GERMÁN GARCÍA GAITÁN. LA CAUSA DE LA NISSAN MOTOR COMPANY LIMITED. Solo espero verlo algún día en un FRATERNAL ABRAZO con el CEO, el ingenioso, como el que más HIDALGO, CARLOS GHOSN, para que la NISSAN MOTOR COMPANY LMITAD DEL JAPÓN, no SUCUMBA JAMÁS. Quiero por último, y con la más íntima convicción, FELICITAR al asesor comercial de ventas, estudiante de último año de Derecho, ESTEBAN BARRIENTOS por su denodada y desinteresada atención con el suscrito. Esteban, GRACIAS, y que la Gracia de dios lo acompañe y la NISSAN MOTORS, sepa más de usted, para que lo aproche y pueda, si es que así ha de ser, hacer la carrera en tan prolija empresa. A los señores que me atendieron, en el taller de la Nissan, el doctor Carlos Mario Gómez – William Fernando Echeverry González (Asesor de Servicio) – Mecánico – Orlando Arcila – Electrico – Carlos Giraldo – al señor Rigoberto Ruíz Sánchez – Lavador y brillador y John Fredy Velásquez. Si alguno se me escapa, eso solo será a mí; porque al muy pronto CEO de la NISSAN, ING GERMÁN GARCÍA GAITÁN, no le pasará. GRACIAS – GRACIAS y mil gracias. Mi pluma siempre estará presta a servirle a la NISSAN, al doctor CARLOS GHOSN y a quien consideró un gran hombre y pronto espero, su amigo, GERMÁN GARCÍA GAÍTAN. Con sentimientos de profundo afecto, IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ Calle 42 # 73-12 Int 105 Medellín/Colombia Fijo. (57)(4) 4110658 Móvil (57)(4) 3146615640 ivandbotero@hotmail.com Abogado Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario