viernes, 3 de febrero de 2012

EL FALLO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ O LA HECATOMBE JUDICIAL

Medellín, febrero 03 de 2012 

EL FALLO DEL TRIBUNAL DE BOGOTÁ O LA HECATOMBE JUDICIAL

Lo primero que se les ocurre a los defensores de los atropellos que en nombre de la REPÚBLICA y por autoridad de la “LEY”, cometen nuestros operadores judiciales, es decir: “Los fallos judiciales son para respetarlos…”, y ello a prima facie podría decirse que es cierto, pero también hay que aceptar no es ABSOLUTO.

Aceptar sin posibilidad de cuestionamientos un fallo  que a todas luces se presenta como arbitrario y más que ello, contrario a la misma constitución y a la ley, sería tanto como desechar el principio universal de derecho que dice que el orden jurídico tiene como destinatario del mismo a todo el mundo, incluso a quienes elaboran la norma, como a quienes les corresponde aplicarla, entre muchos otros. Esto es, el principio conocido como el de  “ERGA OMNES”

Podría en el presente, elevarme en mi prosa jurídica y ser consecuente con mi formación académica de jurista; pero entonces estaría siendo contrario a mi propósito de dar a conocer al común de las personas lo que he avistado en el discurrir procesal absolutamente viciado contra el héroe de la patria LUÍS ALFONSO PLAZAS VEGA, y de suyo como colorario cuasi final, el fallo de la instancia superior de conocimiento del Tribunal de Bogotá, totalmente sumido en una aberrante decisión que no consultó jamás los elementos de prueba vertidos a lo largo del plenario, incluidos, aquellos, que habiendo sido material probatorio, resultaron totalmente espurios y que a la luz de la normativa adjetiva penal, la constitución y las normas de derecho internacional sobre la materia

No podrían haberse tenido en cuenta para soportar una decisión, que incluso es PREVARICADORA y abiertamente constitutiva de un desequilibrado ABUSO DEL DERECHO producto de mentes pervertidas por el ODIO, y de graves deformaciones profesionales, que más que aplicación del derecho con justicia, fueron VINDCITAS, en nombre propio y en representación de quienes tras bambalinas orquestan toda esta tramoya delictual, siendo por cierto, y utilizando un término que para PLAZAS VEGA no corresponde y para ellos si, los VERDADEROS AUTORES MEDIATOS de toda esta parafernalia criminal en contra del ESTADO COLOMBIANO y la democracia que lo soporta.

Da dolor de patria reconocer que los operadores judiciales en Colombia son aquellos que ocasionaron en aquel año de 1985 el episodio más doloroso en la historia republicana de nuestra amada patria. El M-19, las FARC- El NARCOTRAFICO. Petro – Navarro Wolf – León Valencia, el Polo Democrático, algunos de los del partido “dizque verde”, Teodora Bolívar y cia, tan solo para mencionar unos pocos; y que los HÉROES DE LA PATRIA. El Ejercito Nacional – La Armada – La Fuerza Aérea _la Policía Nacional, son “genocidas”, porque a pesar de estar en juego sus propias vidas y la estabilidad de sus familias, estuvieron siempre a discreción firmes, por la DEMOCRACIA MAESTRO.

Estamos ad portas, si no reaccionamos más que pronto, ya; de un levantamiento institucional para recuperar, lo que sin darnos cuenta al parecer ya hemos perdido. EL ESTADO DE DERECHO.

En cabeza de quien cabe. Abogado o no; que en un fallo judicial proferido por ex miembros o adeptos (adictos) del M-19, se condene a quienes no hacen parte del proceso. Un adefesio imposible de cumplir, por cuanto no puede tener fuerza vinculante que los obligue a ello.

La Sala del Tribunal de Bogotá que erró; disculpen, falló, PREVARICÓ; se extralimitó en sus funciones; se concertó para delinquir con la representante de la Fiscalía, Ángela Buitrago y con la juez que profirió el yerro de primera instancia, y quien sabe con cuantos más; estos si, porque de seguro son muchos, AUTORES MEDIATOS.

Disculpen la falta de ortodoxia en la expresión, pero estos operadores judiciales, pelaron el cobre y sin reato alguno, por no decir que sin vergüenza, se atrevieron a poner en duda las calidades del Ex mandatario Belisario Betancur Cuartas, solicitando un esperpento jurídico al requerir a un a corte internacional abocar competencia de una conducta que se escapa a su fuero y ridiculizar con ello a todo un Estado; el Colombiano, que deja entrever que no tiene jueces, formados en academias de las más altas dotes jurídicas, sino en las maniguas, donde operan el terrorismo, el narcotráfico, el trafico de armas, el secuestro, la extorsión, el abuso infantil, los proxenetas y la trata de personas…

La Corte suprema de Justicia en su sala de  Casación Penal, va a tener muy pronto en sus manos la oportunidad histórica de REIVINDICAR a la judicatura y el del restablecimiento del Estado Social de Derecho; o por el contrario, seguir en lo mismo, con los mismos y responsabilizarse de la hecatombe producto de la anomia judicial.

Arias Cabrales, Vega Uribe, Plazas Vega, Iván Ramírez y los hoy Harold Bedoya, Mora Rangel, y el mismo Arango Bachi, entre muchísimos héroes de la patria; unos en su memoria, otros, vivos pero en retiro, y los más, vivos y en filas, tendrán que apostar por lo que en su historia han luchado. “POR LA DEMOCRACIA HERMANO”, “GUARDIAS DE HONOR DE COLOMBIA.

Este es el principio y nunca el fin de lo que escribo; al igual que el EX MINISTRO  FERNANDO LONDOÑO HOYOS, no desmayaré hasta que se restablezca, el Statu Quo, y Brillen con luz propia las instituciones democráticas por las que murieron muchos,  aquellos días del 6 y 7 de noviembre de 1985, y por las que ahora, los enemigos de la PAZ, la ARMONÍA, la COHESIÓN SOCIAL, la CONFIANZA INVERSIONISTA y LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, quieren crucificar a quienes se atrevieron a defenderlas.

El Circo montado por las fuerzas oscuras que dilapidan sin rubor, la dignidad y honra de todo un pueblo, no será NUNCA, un “CIRCO DEL SOL”; este que recorre el mundo, mostrando los atributos multiétnicos de quienes lo integran.

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ

T.P. # 37384 del C.S. de la Judicatura
Abogado


No hay comentarios:

Publicar un comentario