miércoles, 11 de enero de 2012

NO SE PUEDE SACAR DE CONTEXTO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Vicepresidente Colegio Nacional de Abogados Secc. Antioquia
Ex magistrado Delegado del Consejo Nacional Electoral
Chocó – Guajira.
Medellín, diciembre 11 de 2012
NO SE PUEDE SACAR DE CONTEXTO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Si algo hay que nos esté preocupando en los actuales momentos es el incremento de las acciones violentas por parte de los grupos irregulares; esto es, de todos aquellos que se encuentran al margen de la ley, con estructura organizada y/o sin ella.
Lo primero que se me viene en mente y preocupa hondamente es el re potenciamiento de las FARC;  su renovada arrogancia (sin llegar a ser la de antes), y el atrevimiento de TIMOCHENKO que casi que exige, trabajar una agenda con el gobierno, y elaborada por ellos y en un nuevo “CAGUÁN”. Pareciera que estuviéramos viviendo aquella tarde aciaga que se hizo famosa y pasará a la historia de nuestro país, por lo degradante e infame de la “SILLA VACIA”, donde el otrora máximo jefe guerrillero, TIROFIJO” se dio el lujo de insultar la buena fe de todo un pueblo y de humillar, a más,  de un PRESIDENTE, a todos los secuestrados y sus familias.
Hoy cuando alcanzamos a creer que la insurgencia en Colombia iba a pasar a ser historia, por la muerte de Tirofijo, Raúl Reyes, El “Mono Jojoy”, el Negro Acacio, Iván Ríos, Alfonso Cano, etc., nos encontramos con tomas guerrilleras tipo exprés, paros armados, tipo delincuencia común, rezagos de un paramilitarismo, no controlado.
Se está empezando a sentir los temores que tanto antes de Uribe Vélez nos agobiaron; se está empezando a sentir temor por el desplome gradual de la inversión extranjera y la propia, y todo, porque se descuidó y en el peor de los casos, se desecho, la política de Estado del gobierno Uribe, de SEGURIDAD DEMOCRATICA, CONFIANZA INVERSIONISTA Y COHESIÓN SOCIAL.
Para que las cosas se recompongan hay que tener voluntad y parece que ésta no existe; pareciera que ésta, de manera voluntaria se quiere desechar y peor aún, desmantelar de la manera más oprobiosa, desacreditando los avances logrados en estos campos y en la imagen y fortalecimiento de Colombia como país altamente estructurado y proyectado a ser, uno de los más fuertes del continente en OCHO años sin dar, ni pedir cuartel a los violentos y asumiendo posturas dignas y altamente calificadas por parte de los funcionarios del Estado que tuvieron a bien representarnos en los dos últimos cuatrienios.
La política de APACIGUAMIENTO, del CHAMBERLAIN colombiano, Santos Calderón, nos está llenando de vergüenza en el contexto, no solo que nos circunda, sino también mas allá de los mares.
Uribe dejó un país servido, para  alcanzar niveles de crecimiento en todos los órdenes; esto es, económico, social, político, de convivencia ciudadana. Casi que acabo con lo antes impensable: EL SECRETARIADO DE LAS FARC.  Dejándole servido al entrante gobierno, el abatimiento de alias el mono jojoy, a quien por respeto a la población civil, unos días antes del 7 de agosto de 2010, no le dieron de baja, como lo había anunciado tanto el señor presidente Uribe como su comandante general de las Fuerzas Militares, Padilla de León.
La guerrilla de las FARC, tienen su santuario, espacio triple “A” en Venezuela. Allí su “ideólogo”, (entre comillas porque es un bruto), Hugo Chávez, acaba de fortalecer la decaída estructura guerrillera, nombrándoles un lugarteniente de lujo en el Ministerio de Defensa Henry Rangel Silva, quien no solo es pro FARC, si no uno de los más grandes narcotraficantes de ese país, y enemigo gratuito de Colombia. También se  oficializó la llegada al gobierno de Venezuela y de las FARC, al Ministro Diosdado Cabello Rondón, que de manera curiosa lo primero que pide es el desarme de la población civil. ¿O es que se llama en verdad, Diosdado Petro? ¡Qué coincidencia! Entre guerrilleros se entienden.
Se nos viene encima y ya, un sisma peor que el Tsunami japonés, o la “maldita” niña de Santos. Cuando nadie lo creía se aviene el fortalecimiento del grupo subversivo, narcoterrorista de las FARC. “El Comandante Chávez”,  está en proceso de su fortalecimiento. “Rangel y Cabello. A todo esto agréguele su sequito de corruptos y dictadores vecinos. Evo – Ortega – Correa entre otros, en alianza diabólica con ADMADINEYAD y el cínico y descalzonado colombiano.
Están sirviendo todo, para que vuelva TEODORA, y como en la época de los imperios, venga a ser la amante del engendro vecino, a primera dama. Ojo “TUTINA”, no vaya a ser que te pase lo de la novela y te saquen de la casa; y de Rodríguez, pases a Córdova.
En síntesis, hay que acoger, si en verdad se quiere recuperar, lo que ya se ha perdido por el amancebamiento presidencial, las políticas de Estado de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, cuidar los tres huevitos y recomponer antes de que se pierda en el laberinto de los de “prisa”, el terreno ganado con mano firme, pero tendida,  y corazón grande del más grande hombre de la civilidad moderna Colombiana.   
A Uribe Vélez hay que contextualizarlo y no descontextualizarlo, porque, más que daño, como se lo quieren hacer a él, se lo están haciendo a Colombia.
"se necesitan operaciones contundentes contra las bandas criminales, por ejemplo bombardeos, sin la excusa de que no son parte del conflicto"
Hay que llevar la palabra “bombardeos”,  no a las ciudades o al campo de manera indiscriminada; esa es una estupidez que solo se le ocurre a ciertos periodistas vendidos y consuetas de los ilegales, que solo quieren tomarse el poder con el pretexto de servir al pueblo y en verdad lo único que buscan y… lo que pretenden es la destrucción del Estado, para poder saquear, apropiarse, enriquecerse y abusar del pueblo.
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario