jueves, 3 de mayo de 2018
Medellín/Colombia, mayo 03 de 2018
LA JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ – O LA IMPUNIDAD VESTIDA DE PALOMA
Quien lo creyera, pero estamos viviendo un pos conflicto más dañino y estresante, que en las épocas que algunos llaman de conflicto interno y que no ha sido más que una confrontación entre el establecimiento, y unos terroristas, dedicados, a más de matar, extorsionar, violar, reclutar, traficar alcaloides en miles de kilos, y financiar la retaguardia, que llaman DISIDENCIA, a descompensar el país y sumirlo en la más angustiante zozobra, entre lo que se cree que hay, y lo que en verdad existe.
“MÁS Y PEOR DE LOMISMO.
El grupo armado terrorista de las FARC – EP (que nadie autorizó para que se autoproclamaran ejercito del pueblo), en una amanguala que de siempre fue sospechosa y de ahora, poco a poco, probando su concreción maldita, fue poco lo que pudo aguantar, mostrando un rostro de hombres propensos a la paz, para en muy corto plazo, develar su pérfida figura criminal, y a caer de manera vergonzosa con las manos en flagrancia delictual, negociando con uno de los carteles criminales más salvajes, de drogas en el mundo, el cartel de SINALOA.
¿Y en cabeza de quien, o al menos el que se dio a la vista? JESÚS SANTRICH, o el CIEGO, en contubernio criminal con el hasta hoy desconocido MARLÓN MARÍN, sobrino de LUCIANO MARÍN. Alias IVÁN MARQUEZ, o también llamado, el CÍNICO. ¿Por quién? Pues por el suscrito, y alias el doctor, padre de una reconocida ex reina, presentadora y actriz de la pantalla chica.
Cierta vez, un político antioqueño malogrado por la violencia, me decía, doctor, “Vaca vieja no olvida el portillo”, pretendiendo con ello, recuperar mi concurso en sus pretensas aspiraciones dentro de un nuevo ciclo de CIRCO ELECTORAL, a lo que por obvias razones, me NEGUÉ.
Nada había cambiado en él, como para creer tanta belleza que pintaba, en el hipotético, pero posible evento de ser congraciado, con la unción electoral, de nuestro constituyente primario, mismo que lo “despojo”, de su curul (primera de su vida), con la convocada de inicios de los años 90s, y con la que hoy con pompa y platillo, llaman constitución del 91.
Lo cierto sí; y huelga la pena reconocérselo, su atrevida actitud, era inherente a él, y por más que quisiera cumplir, el punzón del veneno, aún a costa de su propia integridad habría de sucumbir, y sucumbió.
Los terroristas, de las FARC, como les gusta que los llamen ahora “convertidos en partido político, con brazo armado, NUNCA -y nunca es NUNCA, dejaron en su perfidia de ser lo que han sido y siguen siendo.
No devolvieron los menores reclutados – no entregaron las armas (solo un montaje de celuloide, acolitado por la ONU, de unas en desuso, y en camino a la chatarrización, como los recolectores de basura de un exalcalde, ahora candidato presidencial e íntimo de afectos con estos, y sus financiadores fronterizos); no cesaron en sus violaciones de mujeres, no cesaron sus extorsiones, no entregaron rutas para el tráfico de drogas, etc y etc.
Esto último y antes de los etcéteras, en una operación de inteligencia milimétricamente montada, por los sabuesos de la DEA, puso al descubierto, lo que ya todos sabíamos, que las “vacas ladronas”, estaban todavía en el portillo, y desde allí, de manera cínica, mientras se beneficiaban de unas CURULES al gratín, asumirían posiciones en la sociedad, como unos más de sus “HONORABLES”, corporados de las cámaras legislativas, que en muy poco se difieren a estos, SALVANDO lo que haya que SALVAR y tiene nombre propio. CENTRO DEMOCRÁTICO – en cabeza del GRAN COLOMBIANO #ALVAROURIBEVELEZ. Y nuestro muy seguro Presidente #IVANDUQUE.
En Colombia, nadie se ha puesto al frente de una protesta, ésta sí, SISTEMÁTICA, de rechazo vehemente a los acuerdos de la Habana, y no del TEATRO COLÓN, como lo presentan ahora con fines de legitimización en el IUS SOLI, los contubernios de solapa comunista, tanto de las FARC, como del GOBIERNO presente, en cabeza de alias SANTIAGO, para confundir a las generaciones futuras.
Y es que no EXISTE, acuerdo de la Habana, del teatro Colón, o de donde se les quiera llamar. ¿Y por qué?
Por qué el espurio acuerdo fue DERROTADO en las URNAS, en un PLEBISCITO, incluso acordado por estas sanguijuelas, y avalado con ponencia de constitucionalidad de la CORTE CONSTITUCIONAL, que aunque no representa los legítimos intereses de la patria, A LA QUE SE LE DEBEN, por el sesgo ideológico que manejan y manipulan, al menos en ésta acertaron pronunciarse para avalarlo, aunque si la verdad se quiere traer a colación , lo hicieron por que nunca creyeron que fuera a ser derrotado en las urnas, por los legítimos detentadores del poder. EL PUEBLO, en histórica decisión el 2 de octubre de 2016.
Así lo dijo ante los medios de comunicación, el jefe negociador del GOBIERNO, y hoy candidato lastimero, HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA, Vicepresidente de ERNESTO SAMPER PIZANO, y conocido con el hombre del Elefante, o del proceso ocho mil, junto con Horacio Serpa y Fernando Botero Zea, entre otros.
¿Qué hay ahora que el pueblo en mayoría le dijo NO, en el PLEBISCITO, al acuerdo de la Habana? Responde De la Calle Lombana: “No existe”
Y es que es consecuente lo afirmado, con la pregunta ÚNICA del PLEBISCITO.
Oficial: esta es la pregunta para el plebiscito por la paz
¿Apoya el acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera?
NO.
Pero como lo que se pretendía era entregarle el PAÍS a la turba Guerrillera y Terrorista de las FARC, se inventaron unos retoques, para dizque hacer un mejor acuerdo, CON VERDAD – JUSTCIA – NO REPETICIÓN – REPARACIÓN DE VÍCTIMAS –ENTREGA DE MENORES – ARMAS Y RUTAS DEL NARCOTRAFICO ENTRE OTRAS. ¿Y QUÉ? Nada, pero nada es nada, o tal vez, “QUIZAS – QUIZAS – QUIZAS.
El pueblo en su SABIDURÍA, y como constituyente primario; esto es, como detentador del poder en su totalidad y sin limitaciones, se EXPRESÓ, y lo hizo para decirle NO, a ese esperpento de la juridicidad.
¿Pero que hicieron?
Algunos líderes de suma importancia y valía, se ARROGARON una vocería que no tenían y que nadie NUNCA se las dio, y convocaron a los voceros del NO, para retocar el Habanero acuerdo despojado de su existencia y validez, tanto unos como los otros, burlaron la voluntad popular, EN LA MEDIDA que nadie atribuyó representación para nada, porque nada se podía retocar, al dejar de existir, por mandato del pueblo, y la voz del pueblo es la voz de DIOS.
¿QUÉ SE VINO ENTONCES?
La CORTE CONSTITUCIÓNAL, sometida al yugo de la Constitución misma, traicionó lo que la Carta Política a ella manda, y que en su virtud, la erigió como la máxima GUARDA Y DEFENSORA DE SU SUPRFEMACIA, por encima de todos.
ERGA OMNES.
Guardó y sigue guardando delictual y cobarde y cómplice silencio.
Y apareció entonces, lo que ahora llaman acuerdo del TEATRO COLÓN.
Se nos vino encima el Fast Track– las zonas veredales – aparición de un movimiento político – impunidad - no verdad – no justicia y no reparación, y para agregarle más caldo a la sopa – guerrilleros pagos y con formación en los centros de inteligencia del Estado, - LA ANI. AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA, ¿Y qué hacen ahora estos? Se van a la retaguardia, que pomposamente llaman disidencia, y más, con peor de lo mismo. –
Pero no a gusto con esto, nos enciman el peor adefesio jurídico de la historia de COLOMBIA.
LA “JEP” JUSTICIA ESPECIAL PARA LAS FARC, incluso por encima de los tratados internacionales, que prohíben concesiones para DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y CRIMENES DE GUERRA. (TRATADO DE ROMA), y le agregan el DELITO DE NARCOTRÁFICO, COMO CONEXO AL POLÍTICO, con miles de miles de minifundios cocaleros, e incremento de la producción mundial, arriba de las 180 mil hectáreas cultivadas, y proliferación al menudeo mayorista de los jibaros y no menos, consumidores, que harán nugatorias las generaciones de jóvenes hacia el futuro. (Recordemos la generación del 68 en los EEUU, por causa o como consecuencia de la Guerra del Vietnam).
Nombramiento de “Magistrados”, en contravía de la constitución del 91, y sin que para ello se hubiera procedido a una reforma, para integrar este procedimiento, y con unas cargas en lo económico descomunales, que incluso ya abrieron el apetito de la corrupción a los mismos, y los dineros para el supuesto pos conflicto no sabemos a ciencia cierta en dónde está y si es que está.
Ya para concluir y consiente de que falta mucho por tratar, a título meramente enunciativo, aludiré a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, o el Ciego, que todo lo ve.
Sin pretender entrar en contradicción con mi enunciado, acerca de la INEXISTENCIA de los acuerdos de la Habana, en gracia, y solo en ella, de discusión, expondré mis razones para que este sujeto terrorista y narcotrafivcante sea enviado a la mayor brevedad sin visa, y sin tiquete de regreso, en calidad de EXTRADITADO, a los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA.
1. Desconoció los acuerdos que él mismo firmó
2. Su conducta delictual es posterior al 1º de diciembre de 2016
3. La JEP no tiene por qué tener competencia para decidir, si fue antes o después de las firma, por cuanto que con prueba en mano, y declaración de un coautor se estableció con plenitud.
4. La JEP no tiene un aparato PROCESAL que le permita actuar
5. Nunca se han cumplido los acuerdos, por los que todos deberían pasar en el acto a la justicia ordinaria donde los espera ansioso el DR. MARTINEZ NEIRA, de quien nadie al momento puede dudar de su probidad e imparcialidad, y solo sometido al imperio de la Constitución, y la Ley.
Nota: Por mi íntima convicción de que los acuerdos de la Habana no existen, he tratado de no aludir mucho a ellos, aunque como en el presente, se imponía mi pronunciamiento.
En cuanto a los Dres. URIBE – PASTRANA – MARTHA LUCIA – ORDOÑEZ, con el cariño y respeto que les profeso, a ellos de alguna manera aludí, por cuanto se dejaron llevar de las pasiones de momento y contribuyeron a que el PLEBISCITO, fuera visitado, una y mil veces, por el CONEJO que nos hicieron y están haciendo, para “legitimar”, aún sin así quererlo………..
UNA IMPUNIDAD, VESTIDA DE PALOMA.
“Quien se arrodilla por la paz, se queda sin la paz y con la guerra”
Sir Winston Churchill. Ex-Premier Ingles durante la Segunda Guerra Mundial.
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Abogado U. de M.
Congreso 1979 – 1983.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario