miércoles, 24 de junio de 2015
LA PRENSA Y SU ROL EN LA SOCIEDAD
"No hay nadie mejor para DEFENDER el periodismo, que el PERIODISTA mismo; cuando lo hace con vocación de SERVICIO, con DIGNIDAD y HONOR".
Más que organismos multilaterales de protección al periodismo; debemos formar periodistas que se unan por su ejercicio, superando incluso las barreras del idioma y las distancias de tierra, mar o aire, todos en un solo y único propósito.
CUMPLIR CON EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL PERIODISTA.
L A P R E N S A.........EL CAMINO A PAZ O A LA GUERRA. Por eso, ni lo uno, ni lo otro, pueden depender de manera exclusiva de ella, y si ella,cumplir con ètica su sagrado deber de informar, sin tomar partido, puesto que ya sería MANIPULACIÓN.
Hoy, en donde los valores de toda una sociedad, y los del periodismo en particular, se hallan sub-yudice por entregar la razón,la cordura, la seriedad e imparcialidad informativa a cambio de dadivas y estipendios denigrantes, quiero volver a traer a colasión un escrito mio del año 2013, que aunque todavía reciente, no pierde vigencia; tanto para quienes no lo son, como para QUIENES SI LO SON y lo seguirán siendo.
POR ELLOS ENTONCES.
ES PEOR UNA PRENSA SESGADA, QUE UNA PRENSA AMORDAZADA. Quieren LIBERTAD DE PRENSA. GÁNENSELA. Coronell - Santos _ Fidel Castro (perdón Cano) - la W. Yamit - Viky Dávila - Seudo periodistas. Valencia - Abad - Ilusa Duzan. Aprendale a los buenos que los hay. Ana Mercedes Gómez - Jasson Calderón - William Calderón - Fernando Londoño Hoyos - Jefferson Beltran la Claudia Gurisatti
- Teodoro - Juan Eduardo Jaramillo -. Vargas - Malu - Casas Santamaria - Luis Frernando Ospina - Maria Adelaida Puerta _ Luis Pardo Agudelo - Juan Gossaín - Juan Gómez. Si que los hay, los hay.
Y los buenos a luchar por una prensa. LIBRE, PERO TRANSPARENTE, DE INFORMACIÓN Y SIN PARTIDO. Una prensa de respeto, de altura de valores. Una prensa que piense en el bien general, antes que en el individual. Una prensa, DONDE PRIMERO SEA UNA COLOMBIA CON PAZ, PERO DIGNA - SIN CLAUDICACIONES, NI ARRODILLAMIENTOS. Una PAZ para Colombia y de los Colombianos, sin intromisiones y menos aún de países proclives al terrorismo y ausentes de las más mínimas garantías DEMOCRÁTICAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario