martes, 13 de diciembre de 2011

HABLEMOS CLARO

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Directivo Corporación Colegio Nacional de Abogados Secc. Antioquia
“CONALBOS”
Ex magistrado Delegado del Consejo Nacional Electoral para la Guajira y el Chocó

Medellín, diciembre 13 de 2011
HABLEMOS CLARO
No hace bastante tiempo, que el país político se ruborizó, si es que así podemos llamarlo, por que el asesor político VENEZOLANO, J.J. RENDÓN decía en plena campaña para la Alcaldía de Medellín, que la ética era para los filósofos. Un número significativo de personas, que confieso no podría determinar cuantas, entre ellas jefes políticos, de casas tradicionales (por el tiempo), empresarios de todas las pelambres y hasta gente del común, si hubiesen podido, se lo hubieran “comido vivo”, por tan grande desafuero y expresado nada más y nada menos que en el país que consagró al sagrado Corazón de Jesús como su patrono, pero que al mismo tiempo hace apología del “mesías” que construyó casas, hizo saques de honor, fue padre de la patria, quiso pagar nuestra deuda externa en aquella famosa reunión de contadora, pero que también sembró de horrores y desgracias cientos, de miles de vidas, derribó aviones con cupo completo (como diría el ebrio), ordenó asesinar de manera selectiva figuras públicas que llegaron a aspirar a la presidencia y que en otrora fueran incluso sus socios de las prebendas de las malditas (como diría Santos, el malo), alianzas del narcotráfico y terrorismo; PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA Y Cia. ¿Pero… acaso dirán ahora algo, sobre las declaraciones dadas el día 12 de diciembre en el programa de RCN televisión “Hablando Claramente”, con la conducción de  Clara Elvira Ospina, del siniestro cerebro del proceso ocho mil, y hasta el 31 de diciembre hogaño, gobernador de Santander, HORACIO SERPA URIBE? Cuando en un desparpajo, que no comparo, porque no llega a ser, con el asesor J.J. RENDÓN, le decía antes miles de Colombianos, que si algo había sido grande y digno de exaltar (como sus ojos que casi se le salen diciéndolo), era la amistad profunda que un minuto después de haber asumido la presidencia de la república ya tenía SANTOS CALDERÓN con el maniático y dictador CHÁVEZ FRIAS; al igual que su condición de su “nuevo mejor amigo”, con el intimo de GADAFI, de Castro Roux, de Ortega, de Correa, de Mahmud Ahmadineyad,   de las FARC, de los ELENOS, etc, etc y más etc, de terroristas que hacen palidecer el mundo con su sevicia inhumana.
Este cerebro del mal y que hundió para salvarse sin que para aquel entonces existiera el principio de oportunidad, a Botero Zea, a Santiago Medina y otros muchos más, sostiene que las relaciones comerciales, no tienen ni ética, ni moral. Que las relaciones binacionales se sostienen con el comercio; con importaciones y exportaciones y desde luego, con los pagos de los negocios de manera oportuna. Para este nefasto personaje no existe la dignidad de un pueblo; no existe, el dolor humano, el derecho internacional humanitario; la identidad, el honor, en fin no existe nada, salvo las conveniencias, más que de un pueblo, de los que se atribuyen la dirección y representación de las honras, dignidades y de la pureza de las almas.
Para éste ideólogo del terrorismo, TEODORA es una SANTA, Marulanda Vélez, Reyes, Jojoy, Cano, el Negro Acacio, son ARCANGELES de la heredad que se quedó sin guardián y a la que la poterna se le fundió.
En poco, poquísimo tiempo, lo volveremos a ver en la plaza pública, en las columnas de opinión de periódicos vendidos, radioemisoras compradas, compitiendo con Miguel Aceves Mejía, utilizando el falsete en su voz de tartamudo en casting para llegar a lo que las FARC no llegarán jamás; al poder.
El ex presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ cierta día en una entrevista en el periódico “El Colombiano”, decía, cuando todavía era presidente, que  aún  había GUARDÍAN DE LA HEREDAD y que ojala LUZ EN LA POTERNA. Él era el GUARDIAN DE LA HEREDAD y la luz en la POTERNA, como un presagio, veía, como se apagaba con su salida para facilitar la entrada a la heredad que se quedaba sin guardián, y en santuario de la más absurda perversión, e ignominia. El terrorismo; el narcotráfico y el esclavismo salvaje, siglo 21.
Podrán los apátridas, y mercachifles seguir pregonando con la anuencia de la prensa vendida y el empresariado mercantilizado;  que URIBE VÉLEZ no fue, no es, ni será, el mejor hombre de la historia política de Colombia, pero les quedará marcado, como un  tatuaje perenne una verdad que ni los íncubos y súcubos, podrán desconocer, ÁLVARO URIBE VÉLEZ re direccionó a todo un pueblo; le devolvió su DIGNIDAD, y logró el reconocimiento en el ORBE de un país monolíticamente unido entorno a valores que nacen del alma y que se viven con decoro, honor y dignidad.
No espero que los medios de comunicación hagan eco de las desafortunadas, pero nada en Serpa, extrañas palabras, pero si estoy seguro que el nuevo orden que pregonan, los seguidores de los de Baviera, y con el mochuelo de minerva como pregón, serán sometidos por sus propios ambiciones que se entremezclarán en un nudo gordiano, que en su propia ignominia los estrangulará.
J.J. RENDÓN pueda que no esté en lo cierto en cuanto a que la ética solo para los filósofos, pero si, en que los filósofos, no hacen política maniquea porque son éstos los que no tienen ética. La POLÍTICA es una arte, y solo hombres de bien, con corazón grande y mano tendida; con honor, con dignidad y un infinito amor pueden, más que hacerla, vivirla, y ese entre otros pocos, que si los hay, es ÁLVARO URIBE VÉLEZ, FERNANDO LONDOÑO HOYOS, ANDRÉS FELIPE ARIAS. Esto, así le duela a la cobarde envidia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario