martes, 19 de junio de 2018
LA GUERRA Y LA PAZ
Medellín, junio 18 de 2018
LA GUERRA Y LA PAZ
…La Guerra y La Paz, y no, de LEÓN TOLSTÓI. (Aunque ambienta el escrito)
En ciertos estadios de la vida, se podría llegar a decir, que estas dos palabras, con sus respectivos significados serían fáciles de detectar; esto sí, más allá, de la forma y si de la materia.
No se concibe en pleno siglo 21, que todavía existan quienes, al furor de unas palabras en tono de oratoria de la más fina política de plaza pública, se dejen engañar por los cultores de la GUERRA, y lo que con ella se entraña per – se. Muerte – Miseria – Desplazamiento – Hambruna – Delincuencia – opresión, de cuerpo, alma, e incluso hasta el espíritu, que se logra doblegar, etc., etc.
Pero por más, que con el ejemplo de VOZ, se allegue, con el de la materia, que se avista a diario, como testigos presenciales, e inermes, o como víctimas directas del holocausto, que con ésta llega por los cultores de unas doctrinas de la devastación y de la ruina humana, arrancándoles de un solo tajo, su condición de Homo sapiens, para ser, los animales que en el devenir de los tiempos, hemos llamado irracionales, que con paciencia, y sin voz, por lo menos para nuestros gustos entendible, nos desplacen a punto del mismo dolor, que hoy quisiéramos alejar como posible de nuestras vidas, con la paciencia, que en su mansedumbre, resultó ser fortaleza, no comparable, así resulte exótico, con la muralla china, o más de cerca, con las de Cartagena de Indias, que hizo posible durante una etapa de la gesta libertaria, repeler los ataques, de quienes como esclavos querían tratarnos, a pesar de nuestro rehúse vehemente de aceptar serlo.
La voz hay que alzarla, así, algunos despectivamente llamen “lengua”, y los escritos plasmarlos, atreviéndonos incluso más allá, a juntarlas con los hechos, que de seguro se llevara consigo muchas vidas, como la de nuestros libertarios de nuestro primer tercio de sigo, en el 19.
Por ahora, y hasta donde sea posible, estemos a DISCRECIÓN, hasta que, la defensa de la vida, y la consecución de la paz, nos lleven a ponernos, firmes y “AL HOMBRO ARRRRR”.
La excepción confirma la regla, y eso fue GANDHI, por tanto dejémoslo quieto, y que siga a más de su propia vida, en el descanso eterno, sin olvidar que la teoría del apaciguamiento, que le coló, Hitler a CHAMBERLAIN, casi hace que se tome de manera infame y cruel, a sangra y fuego, a su Inglesa Patria, y con la muerte de más de 6 millones de judíos, a Europa toda, al punto de llegar a los EEUU de Norte América y quizás, tal vez, hoy, sería el Alemán Nazi, quien rigiera nuestros destinos.
De momento y para pasar este capítulo de la historia.
Agradezcamos a SIR WINSTON CHURCHILL, que contuvo con una flotilla de aviones destartalados, la avanzada traicionera del ejército del aire ALEMÁN.
Las postura descompuesta – beligerante – incendiaria – de odio de clases – del que abandera una lucha política, merecedora de todo nuestro respeto, y con el slogan de “COLOMBIA HUMANA”, no nos puede coger desprevenidos, y so pena de compartir amistades con personas que se ligan con esa postura, que no alcanza a ser ideología, y aun así llamamos y sentimos nuestros amigos, para bajar la guardia, y volver a los campos de concentración, y en su tránsito, para esperar llegar, convertirnos en piltrafas humanas y mendigos, compitiendo por comida con los carroñeros, que deshumanizará nuestras vidas.
No mis amigos, contertulios de la vida, no me pidáis, ser como ustedes, puesto que ya por mucho sabéis, que la cabeza, clavada en la tierra, solo facilita, cercenar la testa, con la facilidad de una espada SAMURAI.
Nosotros, los católicos practicantes, y amantes de la doctrina de JESÚS, reconocemos al Sumo Romano Pontífice, como representante de DIOS en la tierra; pero que no se nos olvide, que él, al igual que lo fue el nazareno, eran hombres, y como tales en algún momento de sus vidas, como tales reaccionaron.
FRANCISCO, olvido por momentos, su misión pastoral, y propició, sin él proponérselo, la muerte de muchos hermanos en cristo, en nuestra vecina y hermana república de Venezuela.
JESÚS, EL NAZARENO, no pudo contener su ira, y los mercaderes que profanaban la casa de DIOS, su padre, a punta de empellones, y con su cayado, del templo sagrado expulsó.
Ohhhh es que acaso, así de simple, nos olvidaremos de las 7 plagas de Egipto y en una de ellas, la muerte de los primogénitos que no fueran de la casa de MOISÉS.
Nos olvidaremos, del DILUVIO UNIVERSAL, o tal vez, siguiendo nuestro falso credo, de poner la otra mejilla, al criminal confeso, que lo que quiere con su contradictor, que él ve como enemigo, es ANIQUILAR.
Amigos míos, compañeros de la vida, barra querida, les pregunto. ¿Que fue SODOMA Y GOMORRA, o la Torre de Babel?
No quiero morir con los besos de una Cleopatra, o de Mesalina, o Livia, que hasta a su propio hijo su vida cegó, para entregarle a otro, carne de su carne, el trono, que de un CESAR a otro, se transfería.
No existe en verdad, desde el punto de vista material, un grupo político, que profese de verdad, los credos de una “COLOMBIA HUMANA”. Una Colombia Humana, no blasfema, ni agrede, ni impone ideas, por balas.
Los que tuvimos la oportunidad de oír los discursos, del aspirante electo, y del aspirante vencido en limpia lid, distinguimos con meridiana claridad, los fines y propósitos, del uno y del otro.
Mientras, quien recibió en su inmensa mayoría los favores del pueblo, a voto limpio, abrió las “puertas de su corazón”, y los invitó a todos, para ser uno solo; el otro, se desgastó, hasta agotar su pérfida oratoria, en llamar a la resistencia civil; a desconocer los programas propuestos y triunfantes, del presidente electo. Aquel, que se camufla o mimetiza, en una falsa COLOMBIA HUMANA, exigía a grito, de pulmón a reventar, a que las amistades, de vieja data, se rompieran, como condición para aceptar, un triunfo, que no es a éste, a quien corresponde aceptar. ACEPTA O ACEPTA. O se somete a las consecuencias legales. Eso es DEMOCRACIA MAESTRO.
Yo nací bajo la égida de un Pio; Pio XII, y a un pio pido, que le baje el tono al lenguaje, que nos es simple lengua, o mal uso de la pluma. Es Libertad, con coherencia y congruencia.
LA GUERRA, SI TÚ TRIUNFAS, Y LA PAZ, SI YO GANO, que como podrán apreciar, las intrigas, las componendas, la traición y entre otras la ambición, nos llevan de manera por demás que leve, a los cuentos de León Tolstói, y los intríngulis del poder, que en su obra, combina de manera magistral, la ficción, con la Realidad. Napoleón I, y Alejandro I, en la Rusia que sufrió la invasión Napoleónica, su consecuente fracaso, en las gélidas temperaturas.
Pero paz, ROMANORUM, también llamada, la PAZ de los FUSILES, del vencido por el vencedor. ¿O tal vez, la paz de los SEPULCROS? No es la que le vamos a permitir A LOS CULTORES DEL ODIO, y a los traficantes de prebendas, o canonjías lesivas, de los más sagrados valores de la patria.
Hay un compromiso país:
Hay presidente para todos, con “MANO TENDIDA Y CORAZÓN GRANDE”
BIENVENIDA LA OPOSICIÓN, Y QUE EL SEÑOR DE LOS CIELOS, DIOS, LOS PROTEJA, GUIANDOLOS PARA QUE SEAN CONGRUENTES Y CONSECUENTES…
IVÁN DARÍO BOTERO RODRIGUEZ
Abogado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario