miércoles, 29 de marzo de 2017
PERIODISMO SIN MORAL MANIQUEA
Un periodismo serio no toma "partido". Es objetivo e informa.
A esto también se le llama libertad de prensa; libertad de información. Esos valores sagrados del periodismo son de DOBLE VÍA, lo contrario sería darle patente de corso a una MORAL MANIQUEA.
Esta pancarta es una alusión delicada de lo que se vive en el país, y para bien o para mal, hace parte de la noticia, sin importar que esté expuesta en un estadio, en medio de un partido de fútbol, que siendo internacional, pone al descubierto un profundo malestar de una inmensa mayoría de un pueblo en contra de quien lo representa.
Qué pasa en Colombia? Periodistas, díganselo al mundo, máxime que una dignidad (Nobel), que es más del mundo que de una persona, está siendo duramente cuestionada y su exaltación puesta en serias dudas.
Noticiar = Informar.
La oposición al gobierno, no es gratuita. Es seria y fundada; sustentada en los más prístinos y sagrados valores que rodean al individuo, Como ser social.
Una oposición que lidera un hombre, paradigma de ideales y principios fundados en los más sagrados valores de la patria. #ALVAROURIBEVELEZ
Cuándo un periodismo corrompido por la venta de los principios éticos que lo guían, cuestiona a un líder impoluto sin fundamento, se esfuma su credibilidad y pasa a ser un referente lastimero de lo que pudo ser y ya no lo es.
Aquí los 5 más importantes principios éticos del periodismo:
1.- Verdad y precisión
2.- Independencia
3.- La equidad y la
imparcialidad
4.- Humanidad
5.- Responsabilidad
Repáselos "señor" #JMSANTOS y no atribuya imputaciones a su incompetencia a terceros, para purgar sus culpas e ineptitudes.
Con independencia de que este de acuerdo, si o no, en la exposición de la pancarta, en una ventana al mundo, la prensa debe informar, y en equilibrada postura, asumir su rol, con la independencia y derecho que tanto invocan.
IVÀN DARÌO BOTERO RODRÌGUEZ
Abogado U. de M.
Medellìn/Colombia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario