miércoles, 6 de agosto de 2014
EL CARTEL DE LOS PAÑALES
SIC acusa a cinco empresas de armar un 'cartel' del pañal.
Desde 2000 vendrían poniéndose de acuerdo para subir los precios. Drypers, Tecnoquímicas, Familia, Tecnosur y Kimberly, a responder.
Iván Darío Botero Rodríguez
Históricamente los colombianos nos acostumbramos, o nos acostumbraron, a que, las personas de la clase "alta", eran impolutas y de excelsas virtudes, que hablar de ellas, constituía per-se, una BLASFEMIA.
¿Cómo podría ocurrírsele a un simple mortal, que vivía por la gracia que de la misma nos daban los nobles de las más rancias burguesías, hablar de estos, para tan siquiera medio dudar razonablemente de su probidad, personal, familiar, social o empresarial? ohhhh Horror. Y si no había imputación criminal por tan lesivo atentado al buen nombre de estás pro refinadas y pulcras figuras; sí que teníamos asegurado, el ostracismo social, como brutal sentencia, por lo impúdico de nuestro hacer o siquiera "pensar"
Cuándo se hacía un contrato en donde uno de los extremos fueran unas de estas, pro refinadas y excelsas figuras, era un atentado contra la más purísima moral de Dios, cuestionar si quiera una coma, o si acaso un punto con coma.
Lo que se hacía era un contrato de ADHESIÓN; esto es, sin discusión, y donde la CLÁUSULA PENAL impuesta por un eventual incumplimiento a una cualquiera de las cláusulas del contrato, era en UNA SOLA VÍA, porque lo contrario sería tanto como una BLASFEMIA y la negociación se frustraba y el osado, que invitaba con tímida expresión a hacerla en doble vía, quedaba excluido del mundo comercial, porque todo entre estos se comunicaba, y el clan del KU KUX, a la hoguera lo destinaba en cruenta cadena perpetua.
Hace unos años me correspondió asumir la defensa de un joven que por esas razones que no han de faltar en la vida, máxime cuando el único potencial de riqueza lo era su inmensa pobreza, atentó de manera grave en la apariencia, y levísima en la realidad, contra una funcionaria de PAPELES FAMILIA, y ni las esclusas del canal de PANAMÁ fueron tan duras, como la postura de estos empresarios a quienes les llegaron a su OLIMPO, para incomodar sus apacibles vidas, y créanlo amigos, un joven recién en sus 18 añitos, probando su mayoría de edad, tuvo que ir con sus imberbes huesitos, a la cárcel para prolijos y encopetados criminales, por el atentado contra una miembro de la más rancia estirpe burguesa, apostada en el hoy, CARTEL DEL PAÑAL.
Lo más seguro será, que entraremos en el campo de lo punitivo; esto es, más allá de lo meramente administrativo, con todo y lo que conlleva las elevadísimas multas, que no lo serán tanto, porque de estas sumas, son muy por encima ya, superadas en sus componendas y triquiñuelas de toda una vida, depositadas en cuentas abiertas en los ya muy conocidos "PARAISOS FISCALES", donde la elite, no esconde la plata mal habida, sino donde su posición social se los impone para entrar a hacer parte del jet set internacional. O lo que es lo mismo, el monetarismo criminal más altamente elitizado.
Estos personajes que lo más seguro, lo primero que harán es invocar su elevada posición social y el altruismo con el que han llevado sus vidas, DIRÁN QUE NO CONSTITUYEN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, y ni se crea que pedirán CASA POR CÁRCEL...., nooooo, ellos, dirán, con la moda impuesta por el terrorismo internacional, "que la sociedad colombiana les pida perdón, y los indemnicen por tan agobiante trabajo de vivir, de la vida de lo demás"
"QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS, PORQUE DE NOSOTROS YA NO HAY NADA QUE HACER"
Creo que eso o algo por ahí parecido, o de pronto con un poco más de sofisticación, saldrán a decir.
"POBRECITOS CONSIDERENLOS"
IVÁN DARÍO BOTERO RODRIGUEZ
Abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario