sábado, 14 de abril de 2012

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS -OTRA VISIÓN-

Medellín, abril 14º de 2012


LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS -OTRA VISIÓN-

No se si todos de alguna manera recordamos de quien fue la idea original de la CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, hoy la vitrina mundial que tiene Colombia y que tenemos los colombianos, para aprovechar, desaprovechar o simplemente pasar de largo, sin pena, ni gloria, o con más pena que gloria; que de corazón, espero que sea como nuestro barco escuela insigne. BILL CLINTON en 1994.

Como toda cumbre de presidentes, ésta no ha sido la de menos y el protagonismo y espectacularidad, han sido, los referentes de la “ALFOMBRA ROJA” de los Oscar de la academia de Artes y Ciencias cinematográficas de la política mundial.

Los primeros, salvando lo presente, del Chamberlain colombiano y su sequito de ILOTAS, fue lo que nadie extrañaría, CHÁVEZ, EVO, CRISTINA, ORTEGA, y desde luego el primerísimo actor ECUATORIANO, venido en su celuloide a menos; RAFAEL. VICENTE CORREA DELGADO, quien quiso protagonizar “CUANDO ME EXPULSÉ DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS”, con un reparto, que lo dejó solo y a ésta, ellos, si que asistieron; a hacer el “oso”, o hacer lo del oso, comer carroña de la canasta del más ingenuo de los vecinos; pero que vinieron, vinieron. Además para ser espectadores de primerísimo orden del refrendamiento de las Américas como súbditos del coloso del Norte; con afrodecendiente abordo, utilizando la “batuta”, que marca el pulso y ritmo de la CUMBRE.

Todos los presidentes, incluyendo el anfitrión, clon de CHAMBERLAIN, no desaprovecharon momento para expresarse y hasta para hacer el ridículo jugando a la pelotica, antes que los cubriera con su sombra negra, el propio; el que es, es, BARACK OBAMA, el verdadero coloso; no del norte, no. DE LAS AMÉRICAS, toda.

Se baja el telón; se sube el telón. Caen en la pena unos y sube en la GLORIA, el otro.

Dicen que los “monos del norte”, no le dejan nada a nadie, y eso si que es una mentira. Les dejó dos días, para que hablarán de inclusión terrorista; para que hicieran apología de lo que es la anti democracia; para que se rasgarán las vestiduras por que no estaba el incubo isleño adoctrinando de marxismo leninismo hoy sumido en un agujero negro, como negra tienen el alma, todos aquellos, que a puro descuere, tienen viviendo a sus pueblos y convirtiendo en nómades a los que se atreven a defender una prensa libre que no toma partido, sino que informa el acontecer material que se está viviendo al amparo de la mentira y el uso falaz de la palabra.

La CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, es para los AMERICANOS, y cierto es, que no debe haber exclusión, ni vetos, pero también lo es, que los mismos en sus países, ejerciendo el poder del EJECUTIVO (Gobierno), tampoco deben excluir a quienes piensen distinto y a quienes disientan y denuncien malos y atropellados manejos. CUBA, no deberá ser JAMÁS el fetiche útil, para implantar gobiernos de facto y trampolín de los nuevos multimillonarios a costa del patrimonio más sagrado que a los mortales les hayan deferido las DEMOCRACIAS, EL HERARIO PÚBLICO”; esto es, el dinero del pueblo. Correíta Delgado – Ortega – Evo – La Kirchner – Fidelito y su nuevo implante presidente, otrora, no muy lejana, jefe mafioso, Raúl, y esto solo para enunciar a unos pocos. ¿Y se preguntarán? ¿Y Hugo Rafael? Y la respuesta no podrá ser otra. Está tan ocupado tratando de ser BOLIVAR y convencer a ingenuos de que hay una QUINTA REPÚBLICA, que como el cáncer que lo rae a él, los que se dicen sus aliados, sin dejar de reírse, se raen, el patrimonio de su BELLO PUEBLO.

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, un escenario perfecto para la integración multilateral; para el fortalecimiento de las sub regiones, el apalancamiento comercial en condiciones de equidad, para los tratados de libre comercio, que más bien debería de llamarse el TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMÉRICAS, esto es, uno solo para todos y todos para uno, ¿Pero cuándo? Amanecerá y de pronto no lo veremos. Son demasiados los intereses personalistas; los egocentrismos; el poder con el terror que llena de dividendos que se guardan en sepulcros blanqueados. No dejarán de estar los Castro; los Chávez; los Ortega; los Evos y lo peor los idiotas útiles que entregan lo que sea, incluso su dignidad y la dignidad de los pueblos que representan, con tal de quedar bien con DIOS y con el diablo. Y como diría SUSO, el Paspi. “EL QUE LO ENTENDIÓ LO ENTENDIO”.

La CUMBRE DE LAS AMÉRICAS de seguro que dejará algo bueno… ¿Y es que a quien no le gusta rumbear? Y en CARTAGENA DE INDIAS, la de las Murallas, patrimonio histórico de la humanidad que nos recordará por siempre que siempre seremos súbditos de una CORONA, a no ser que aceptemos que la TRAICIÓN y la ALEVOSÍA, no son, ni pueden ser, aceptados en hombres que regenten los destinos de una NACIÓN.

Allá en la CUMBRE está como figura de primer orden; en el sentimiento de las naciones, el único hombre que en doscientos años de historia republicana, le mostró al MUNDO que en Colombia hay dignidad y que la DIGNIDAD no se negocia. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, el ÚNICO ser, que ha visto llorar a COLOMBIA por los dos OJOS, y al que quieren sacrificar por uno solo, conjuntamente con su equipo de mosqueteros, que como buenos CID, supieron campear. TIZONA y COLADA seguirán desenvainadas, y sobre el más brioso corcel, el noble “BABIECA”, sin fingir que muerto está, en los hombros de un solo hombre, cabalgarán, LA COHESIÓN SOCIAL, LA CONFIANZA INVERSIONISTA Y LA SEGURIDAD DEMOCRATICA.



ABOG. IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Medellín/Colombia

1 comentario:

  1. La confianza inversionista es la que tiene el dólar como lo tiene? Seguridad democrática es esa que tiene el tema de Bacrim, Farc, Paramilitares, como lo tiene y sus ex-funcionarios untados hasta las narices? y cohesión social es sinónimo de atacar a un presidente que está haciendo las cosas bien (no me gustaba, vote por Mocus)por el solo hecho que lo traiciono? pero si fue él quien lo monto, pero es problema de Santos estar usando el programa de gobierno de Mocus (me gusta), ... muchas cosas me gustan de su artículo pero la relación con AUV es incomprensible y creo fuera de lugar. Dejémoslo como un paso importante al país de hoy pero que no puede continuar por la seguridad democrática y constitucional.

    ResponderEliminar