lunes, 20 de diciembre de 2010

SANTOS, EL CHAMBERLAIN COLOMBIANO?

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Miembro  Junta Directiva Colegio Nacional de Abogados Secc. De Antioquia
“CONALBOS”

Ex Magistrado Delegado Del Consejo Nacional Electoral, para los Departamentos del Choco y la Guajira


Medellín, diciembre 20º  de 2010º



¿SANTOS, EL CHAMBERLAIN COLOMBIANO?



“La política de apaciguamiento predicada por Arthur Chamberlain, en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, fue considerada por todos, incluyendo a su sucesor W. Churchill, tan torpe como la dirección de las operaciones militares que tuvo a su cargo. ¿Será que SANTOS, se reencarno en ÉSTE, y CHAVEZ en HITLER y volvemos a lo mismo? (Iván Darío Botero Rodríguez, dic. 20 de 2010).


La política de apaciguamiento (appeasement), seguida por Arthur Chamberlain durante su gobierno de mayo de 1937 a mayo de 1940 en Inglaterra, fue vista más como un acto de cobardía que de estrategia para la consecución de la PAZ mundial y en particular la de su país frente a las pretensiones expansionistas de los Nazis encabezados por Adolf Hitler, al punto que genero frases muy fuertes y hasta proféticas, del que llegara a ser su sucesor W. CHURCHILL.

Chamberlain, político conservador y hasta con orígenes liberales, llegó al decir de muchos tarde a la política por haber dedicado gran parte de él a sus negocios particulares que no le dieron precisamente una visón acertada de la cosa política, como lo han creído de igual manera muchos que han llegado a esta última, venidos del periodismo, donde de antes han pretendido pontificar de lo humano y de lo divino y ya vemos, llegan y ni FU, ni FA, como dirían los personajes del común de esta, la sí, bella Colombia.

Chamberlain no enfrentó sus temores y prefirió asumir posturas genuflexas ante el Führer, Adolf Hitler, creyendo con ello, que como el ALACRÁN sobre el lomo del CABALLO, le iba a cumplir. Y solo fue cuando la realidad evidenciada en la invasión a CHECOESLOVAQUIA, que a la “brava” vino a entender que si no se aliaba con otros países para combatir la locura expansionista de CHÁVEZ, perdón de HITLER, éste lo iba a aniquilar como el animal del cuento al caballo del mismo.

De hace ya algún tiempo para acá, en nuestro cono sur, asumió la presidencia (1999) de nuestro hermano y vecino país de VENEZUELA (Hoy llamada dizque Bolivariana), el golpista Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, y lo hizo quien lo creyera por la vía democrática, la de las urnas, y todo por que de manera infortunada la política tradicional de copeyanos (Caldera) y de los AD (Pérez), habían caído en desgracia por una serie continuada de desaciertos y corrupción que llevaron a este hermoso pueblo a  creer que éste, hoy dictador y loco guerrerista, podría  llegar a ser la alternativa de solución a una crisis que amenazaba con acabar con el país. Pero así y todo, preferible a éste incubo con políticas trasnochadas que ya fuera de él, están erradicadas, como el marxismo leninismo o el Maoísmo Popular Chino.

Éste populista y pintoresco personaje visto como una solución resultó ser peor que OSAMA BIN LADEN y que el mismo Fidel Castro en Cuba y se inventó lo que dio por llamar SOCIALISMO SIGLO 21 y hasta una “QUINTA REPÚBLICA”, que no es más que expropiación, narcotráfico, terrorismo y expansión comprada siglo 21, a costa de las más mínimas y elementales garantías del hombre y del ciudadano que nos vienen como referencia de la REVOLUCIÓN FRANCESA y que tradujo para BOLIVAR y sus Republicas LIBERTAS Don Antonio Nariño y Álvarez.

El Hitler siglo 21, que todavía no se hace llamar Führer, compró por “TREINTA MONEDAS” a los más pobres y débiles de espíritu, entre ellos, EVO Y ORTEGA (De data facinerosa), a los ambiciosos y vende patrias esposos kirchner en la Argentina de Perón; al populista y con ansias de primer mundista Lula. Arrodilló a otros a quienes ni apostándolos en un pulpito de iglesia primada se les podía disimular su entrega y conformó su ORATORIO de adoración denominado “UNASUR”, donde por estrategia geo política tenían que estar, un ALAN GARCÍA, del Perú y el presidente más importante de la era republicana de su origen Colombia; esto es, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, quien lo enfrentó, lo combatió en los escenarios más destacados y oídos del mundo entero, lo desenmascaró, ubicó y denunció sus vínculos con Etarras, Elenos, Farcistas, presidentes pro terroristas, como el de IRÁN (Ahmadineyad), PALESTINA, y de exportadores de armamentismo masivo para exportar revolución y muerte; los RUSOS.

Uribe quien llegó casi a lograr su salida democrática del poder(La de Chávez),  que por las urnas llegó y que de facto (imposiciones abusivas e ilegales), se ha perpetuado, salió del solio presidencial de Colombia, por vencimiento constitucional de su segundo periodo y antes, le dio el visto bueno a quien consideraba iba a ser su mejor aliado en la continuidad de políticas de Estado, como la Seguridad Democrática, La Cohesión Social y la Confianza Inversionista; a JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, a quien el NAZI vecino, llamaba con desprecio el piti yanqui, el chuqui, el, el el, etc., etc., etc., y quien en efecto llegó y asumió el siete de agosto de 2010, en lo que se constituyó en el evento DEMOCRÁTICO más visto y significativo en la historia del país al ser aclamado en su salida como el hombre que le devolvió la dignidad a todo un pueblo; el hombre considerado como uno de los diez reformadores del Mundo, el Águila de las Américas en Economía y política, el profesor de georgetown, el visitante más ilustre en los países que visita siendo hoy ex presidente. ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Y hoy le da la espalda (pero no para apoyarse), lo desconoce con posturas postizas, babosas y melifluas, y se acerca a su ayer peor enemigo y hoy, a su decir, SU NUEVO MEJOR AMIGO, el dictador y patrocinador de la banda más sanguinaria del mundo moderno, la ETARRA que desangra a España; a la guerrilla más tenebrosa y antigua del mundo, narco despiada, la de las FARC, le da la mano y pretende revivir, a la canciller camuflada de Venezuela y de la guerrilla, del abatido Raúl Reyes, Mono Jojoy, Iván Ríos, y no pare de contar, HUGO HITLER; Piedad Córdoba Castro, destituida del Senado de la República e INHABILITADA por DIECIOCHO AÑOS de cargos públicos, por el Procurador General de la Nación ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO. Lo reta, permitiendo homenajes a uno de los más grandes cultores de la politización de la justicia. A Arrubla Paucar. Y esto es apenas parte de un cuento de nunca acabar. ¿Ahora qué queda? Que JUAN MANUEL “CHAMBERLAIN”SANTOS CALDERÓN, haga y dignifique.

Haga: Rectifiqué como Arthur Chamberlain, y entienda que Alemania; la república Bolivariana de Venezuela, mientras esté regida por el NAZI, Chávez, es como el ALACRÁN en el CABALLO.

DIGNIFIQUE: 1) Su nombre y 2) No deje perder la DIGNIDAD, que ÁLVARO URIBE VÉLEZ, le recobró a Colombia.

Presidente Santos Calderón, de seguro usted tiene y vale. Recobre lo que tiene y recupere lo que vale. No se pierda en el APACIGUAMIENTO BABOSO Y MELIFLUO.



 

IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario