martes, 26 de noviembre de 2013
¿CÓMO EN COLOMBIA SE SUBIO UN TAHÚR A LA PRESIDENCIA?
¿CÓMO EN COLOMBIA SE SUBIÓ UN TAHÚR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?
Colombia es un país constituido como República desde 1819 y desde allí, hasta nuestros días, se ha visto frustrada la misma, por ocasionales interrupciones democráticas producto de las guerras civiles y las dictaduras.
La primera guerra civil fue propiciada por las sotanas (El Clero), en lo que se llamó, la “GUERRA DE LOS CONVENTOS” entre 1839 y 1842 como reacción a la ley sancionada por el entonces presidente JOSÉ IGNASIO DE MÁRQUEZ, que ordenaba la supresión de los conventos católicos que albergaran menos de 8 religiosos.
Siendo el hombre más importante de la independencia, SIMÓN BOLIVAR, es tal vez, considerado el primer dictador, considerado así, después de la CONVENCIÓN DE OCAÑA del nueve de abril de 1928 por lo que los de tendencia Federalistas (Santander), consideraban un excesivo poder concentrado en el libertador, y a lo que muchos atribuyen el famoso atentado del 25 de septiembre de 1828; también conocido, como la “NOCHE SEPTEMBRINA”, principio de su final, el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.
El 19 de agosto de 1819, se proclamó la República de Colombia, la cual ya había sido firmada en el Congreso de Angostura del 15 de febrero del mismo año y “…cuya Ley Fundamental se proclamó el 17 de diciembre”.
Después de la fecha citada y siendo como se anotó, ya REPÚBLICA, no se dejaron de presentar situaciones de absoluto caos, solo superado para la época por la Llamada Patria Boba, de 1810 a 1816, que le permitió a la Corona, la llamada Reconquista Española en cabeza de Pablo Morillo (1815 – 1819), y el sitio de Cartagena de Indias, con un saldo en muertos de muchos miles, entre ellos, las más reputadas mentes de la Colombia del entonces.
De 1819 hacia adelante se dieron muchas constituciones y en especial las que fueron propiciadas por el Federalismo de la Constitución de Rionegro en 1863, sin perder de vista la de Cúcuta de 1821, en Villa del Rosario el 30 de agosto.
Pero la que más recuerda Colombia es la de 1886, conocida como la constitución de Núñez, famoso también, porque con él se dio lo que hoy conocemos como el trasfuguismo y la doble militancia. Primero Liberal; luego Conservador y después ni se sabe.
Pareciera entonces que a esto le ha apostado y con inicial éxito el más grande apostata y renegado de los más prístinos y sagrados valores de la ética, la moral, la amistad, la lealtad, el honor y la dignidad entre otras muchas que se podrían enumerar; el ancestro de MARÍA ANTONIA SANTOS PLATA, creadora de la primera Guerrilla en Colombia. La del “COROMORO”, que facilitó los triunfos de las Batallas del Pantano de Vargas y Boyacá, a la postre, las libertarias; el hoy presidente con VOTOS PRESTADOS, Juan Manuel Santos Calderón, hermano del conocido guerrillero del Chicó, Enrique Santos, y máximo cultor de la guerrilla terrorista de las Farc (contraria a la de Antonia), hoy en proceso de tomarse el poder constituido sin disparar un solo tiro, pero con un arsenal de armas a disposición para garantizar la continuidad, lucrativa pero lapidaria, del narcotráfico, el terrorismo, el desplazamiento, la desaparición forzada, el reclutamiento de menores, la extorsión, el secuestro, la minería ilegal, la supresión del orden jurídico, los juicios sumarios, la pena de muerte, y el comunismo de Estado.
¿Cómo llegó este engendro del mal a la presidencia de Colombia?
Como todo TRUHÁN, utilizando la estrategia del TAHÚR. La mentira – el engaño – la trampa – la simulación - la codicia – la doble moral – la apostasía – la selección de manos – el oportunismo – la indecencia – el negocio (BUSSINES) – la triquiñuela – la caña – el cálculo - pistas programadas para inducir al error – la carta marcada, y súmele el deshonor, la deshonra, la traición, el pillaje, la indignidad, etc.
Así llegó éste SÁTRAPA, a la presidencia de Colombia. Engañó y traicionó, el honor, la dignidad, la amistad, la confianza, la lealtad. Se burló y sigue burlándose de NUEVE MILLONES Y ALGO DE COLOMBIANOS, que aunque no jugábamos; este TRUHÁN – TAHÚR, nos puso en una mesa de juego y le prosperó la trampa.
¿Podrá llegar de NUEVO? Nueve Millones y algo de colombianos, lo consideramos un imposible ético, y otro tanto, que aunque estaban en orillas opuestas, pero que no le juegan a las cartas del tahúr, se unirán a la causa del NO, a la REELECCIÓN y el NO a una PAZ, que indigna a toda una nación y lacera el ALMA de todo un pueblo.
BARACK OBAMA un afrodescendiente, que le apostó a una PAZ de micrófono y es TAHÚR; los Americanos, aunque cayeron, le ruegan al SUPREMO, para que pase rápido el tiempo y salga de la casa que nunca debió dejar de ser BLANCA; y que quede claro, que no lo digo, desde el punto de vista racial. ¿Quién en América no ama a Martin Luther King, o en África a NELSON MANDELA?
Un año antes de que Barack Obama lanzara su campaña presidencial, un reportero le preguntó si tenía un talento escondido. "Soy un jugador de póker muy bueno” DIJO.
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN PODRÍA REENCARNAR EN STU UNGAR CONSIDERADO EL PRIMER GENIO DE LAS CARTAS Y AÚN ASÍ COLOMBIA NO CAERÍA DE NUEVO Y LAS FARC QUE APROVECHEN SUS CINCO CENTAVITOS DE FELICIDAD QUE EL QUE VUELVE ES ÁLVARO URIBE VÉLEZ. ÉL EN EL CONGRESO Y OSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR EN LA PRESIDENCIA DE LOS COLOMBIANOS.
IVÁN DARÍO BOTERO RODRÍGUEZ
Abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario